sábado, 19 de abril de 2008

CULTURA "EMO"
Hace pocos días me visito aquí en el negocio un joven cuyo aspecto era un poco irreverente y medio extraño, digo extraño por que rompe totalmente con los patrones de vestimenta y actitud que nos impone la sociedad, durante el tiempo que estuvo aquí note en su mirada una actitud de tristeza y mucha melancolía, sumado a esto su vestimenta era muy oscura y con tonalidades entre violetas y vinotintos mezclado con el alto contraste que evidenciaba el color negro y blanco que predominaba en el muchacho. Las pocas veces que se dirigía a mí para hacerme alguna pregunta o alguna sugerencia, agachaba su mirada, sumado a esto solo tenía descubierto un solo ojo por que el otro lo tapaba su cabello. Por un momento me sentía medio incomodo por que detesto que no me miren a los ojos mientras me hablan. Llego un momento en que el negocio quedo medio vació y comencé a interactuar con él, y proseguir a invadirlo de preguntas acerca de su estilo y de su indumentaria.

Lo que más me llamo la atención es que a pesar de lo imprudente que fui en ese momento, el gustosamente se sentó a mi lado y comenzó a explicarme de que se trataba todo, y es que el joven pertenece a una sub-cultura llamada EMO y me hace la comparación de que esta relacionada directamente con el Punk pero que a diferencia de ellos, los EMO son mas sentimentales y mas melancólicos, ellos se enamoran del sufrimiento, del dolo que produce vivir y blah blah blah. Luego que se fue me pareció muy curioso todo esto y fue inevitable investigar acerca del asunto.

Husmeando por algunas páginas de la Web conseguí que la palabra EMO proviene de un género musical derivado del Hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras de toque emocional, por ello el nombre, en las que abunda cierta introspección, hay entendí esa mirada como triste y melancólica. Esta música es de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

A diferencia de los punk se preocupan mas por su apariencia física aunque no es la prioridad, peinados algo extravagantes pero con mucho estilo, actitud y mucha accesorios simbólicos que en primer momento es como para revelar como están hechos por dentro. De muchas oscuridad, pero sobre todo melancolía, sentimiento y mucho corazón; esto es en realidad el factor determinante de un EMO, ese ser que esta dentro que se evidencia a fuera con su apariencia física. En cuanto a la sexualidad son totalmente abiertos y parte de esta filosofía es amar sin importar lo externo sino lo que hay dentro, manteniendo por delante el sentimiento, eso sí solo se relaciona entre ellos mismos, de verdad que de todas la imágenes que conseguí por aquí no puedo negar que son hermosas y con una connotación muy afectiva, eso si descartando todo lo fresas del concepto de amor que podamos tener. algo que me parecio muy curioso es que casi todas las fotos son tomadas por ellos mimos y desde arriba ¿por que será?

Definitivamente aquí hay para todos y cabemos todos....